Los principios que guían nuestro trabajo institucional

Visión

“ Ser una Institución sólida, vigente en su compromiso y acciones a favor del desarrollo de grupos vulnerables, principalmente mujeres y niños en condiciones de pobreza y marginación.Una organización que brinda servicios y actividades integrales con una excelente calidad y alto sentido humano, reconocida por sus colaboradores, donantes y principalmente, por su población beneficiaria por el impacto positivo de su trabajo en la sociedad.”

Valores

Teniendo como pilar a la familia, Fundación Mujeres y Niños de México reconoce los siguientes valores como fundamentales para su vida institucional

Amor, Solidaridad, Justicia,Verdad, Igualdad.



a) Dignidad de las personas: En la Fundación creemos que todo ser humano es digno por sí mismo y como tal, debe ser reconocido en cualquier ámbito. Pensamos que todas las estructuras sociales, económicas y políticas, deben garantizar ese reconocimiento, fijando el carácter único e irrepetible de todas y cada una de las personas. Así, nuestro trabajo busca promover en cualquier espacio y ante cualquier persona, el respeto y la promoción de las personas en su desarrollo integral. 



b) Equidad de género:

Nuestra labor institucional tiene como fin, promover un marco de equidad, dando a cada quién lo que le pertenece, reconociendo la diversidad humana (sexo, género, clase, religión, etnia, preferencia política y edad), excluyendo toda forma de discriminación.

También busca re – valorar el papel que cada uno y una, asume en su entorno personal, familiar y comunitario, haciendo énfasis en el reconocimiento de las actividades de las mujeres.



c) Opción por los que menos tienen:

Trabajar solidariamente para y con los que menos tienen, debe ser una prioridad trascendental en la finalidad de lograr un desarrollo social integral.



​Sin embargo, este trabajo debe ser un motor para las personas, impulsando en ellas, una participación activa, consciente y organizada para alcanzar mejores condiciones de vida, subsidiando pero no supliendo, lo que le corresponde hacer a cada uno y una.

      GRACIAS POR TU APORTACIÓN